12 enero 2021

Descubre las mejores tendencias tecnológicas para 2021

Tendencias tecnológicas para 2021: Te presentamos las innovaciones digitales disruptivas que podremos ver en los próximos meses.

El 2020 fue un año único e irrepetible, en el que todo el planeta se vio en la necesidad de adaptarse rápidamente a las restricciones provocadas por una pandemia global. Ahora, el escenario futuro luce esperanzador gracias a la llegada de las vacunas contra el COVID-19, pero lo cierto es que pasará mucho tiempo para que la vida vuelva a la normalidad que tanto extrañamos. Por esta razón, la innovación jugará un papel clave en este nuevo año, y las tendencias tecnológicas para 2021 serán resultado de estos contratiempos. 

Conoce los puntos más relevantes del Trend Report presentado por el sitio de Trendhunter sobre tendencias tecnológicas para 2021:

Conciertos In-Game

Esta experiencia se hizo popular mientras las personas buscaban entretenimiento desde casa. Ahora, verdaderos músicos han comenzado a dar conciertos a través de plataformas virtuales, y lo hacen a través de versiones animadas de ellos mismos. Como usuario, puedes hacer lo mismo: crear tu avatar y asistir a estos eventos digitales inmersivos.

Como ejemplo de esta innovación que forma parte de las tendencias tecnológicas para 2021, está la presentación de J Balvin en el Fortnite’s Main Stage.

Tendencias tecnológicas para 2021

Ferias y mercados virtuales

Con el incremento de las compras en línea y la imposibilidad de reunir a muchas personas en un mismo sitio, los mercaditos y ferias ahora se han unido al e-commerce. Los emprendedores que ofrecen productos artesanales y las marcas locales continuarán adaptándose a la famosa nueva normalidad. Ahora incluso existen aplicaciones para comprar alimentos de granjas en diversos países.

Tendencias tecnológicas para 2021

Lo más relevante en tendencias tecnológicas para 2021: Smart Testing

Si hay algo que este año sigue siendo primordial, es la higiene. Las marcas tecnológicas ahora presentan soluciones que aumentan el grado de seguridad al realizar pruebas de COVID-19, tanto para el paciente como para el personal médico. Se han creado transportes automáticos para mover exámenes del virus, dispositivos que pueden dar resultados en cinco minutos, y robots que hacen el trabajo de la prueba para evitar exponer a más personas. 

Tendencias tecnológicas para 2021

Lee también:

Tecnología Neuralink de Elon Musk: ¿Será posible conectar el cerebro a una computadora?

Transportes ecológicos

La pandemia no es la única preocupación de la humanidad; también el cambio climático es un peligro ahora y en los años que vienen. Por esta razón, se ha vuelto crucial el uso de vehículos públicos eléctricos, los cuales reducen las emisiones de carbono y limpian el ambiente. Los eco buses y los sistemas que se alimentan de luz solar, serán cada vez más comunes alrededor del mundo.

Tendencias tecnológicas para 2021

Robots para comprar 

El uso de robots ya iba en aumento desde hace tiempo, pero el confinamiento hizo que su demanda creciera de forma considerable. Su uso en actividades comerciales se ha acelerado, ya que hace nulo el contacto entre vendedores y clientes. Los retail robots forman parte de las tendencias tecnológicas para 2021 al ser utilizados por plataformas como Amazon Dash; también funcionan como asistentes de compra en librerías, para entregas a domicilio, y en algunos restaurantes para llevar los platillos.

Tendencias tecnológicas para 2021

Como puedes ver, aunque todos ansiamos volver al mundo pre-COVID-19, tendremos que ser pacientes y seguir cuidando el contacto que tenemos con todo lo que nos rodea. El aspecto positivo, es que la tecnología disruptiva está a la orden del día y ha avanzado a pasos agigantados en los últimos meses. ¡Te invitamos a utilizar todas las herramientas innovadoras a tu alcance para que nada te impida disfrutar este 2021! 

También te puede interesar:

La tecnología que nació de la necesidad en los hospitales para combatir el COVID-19

Últimas publicaciones

Síguenos

News letter

NO TE PIERDAS LAS ÚLTIMAS
NOTICIAS DE NAVE

Regístrate aquí y recibe
nuestro boletín mensual

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Instagram

High Value Asset Tracking es la herramienta de Alestra que ofrece soluciones antirrobo de carga.
Contamos con tecnología como candados inteligentes, botón de pánico, paro de motor, ubicación 24/7 y aseguramiento de combustible.

Conoce más.
www.aceleradoranave.com.mx

#Nuve #NAVE #Alestra #Technology #Scaleups #Innovation #Apps
Photo by NAVE on August 13, 2020. La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas, texto que dice "lefort. alestra Ofrece bots activos 24/7 a tus clientes"
Photo by NAVE on August 11, 2020. La imagen puede contener: texto que dice "apli Recluta virtual para tu negocio alestra *"
Photo by NAVE on August 07, 2020. La imagen puede contener: una persona, texto que dice "alestra* Crece su scaleup B2B en México Convocatoria abierta NAVE"
Photo by NAVE on July 31, 2020. La imagen puede contener: 2 personas, texto que dice "VANTI Conoce una plataforma capaz de desarrollar apps en cuestión de días."
Photo by NAVE on July 27, 2020. La imagen puede contener: una persona, texto que dice "ilntegra a tu empresa con éxito en en la nueva normalidad! Andrés Monsanto, te dice cómo. NAVE Alestra Factory"
Close Bitnami banner
Bitnami